Menu

The Last Guardian confirma su lanzamiento este año y presenta detalles sobre Trico

Tras casi una década esperando por The Last Guardian, parece que este será por fin el año en el que podremos disfrutar de la maravillosa aventura que Japan Studio está desarrollando con Fumito Ueda a la cabeza.

Así lo anuncia la publicación EDGE en sus páginas, donde se ofrece nueva información sobre el proyecto, así como las declaraciones que el propio Ueda ha realizado durante una reciente entrevista.

El director del juego ha confirmado que The Last Guardian se lanzará este año 2016, y ha querido explicar algunos nuevos detalles sobre la jugabilidad del título que se anunció originalmente para PlayStation 3, y que llegará finalmente en exclusiva para PlayStation 4.

EDGE refleja en su artículo que durante la demo que pudieron ver, el chico al que controlaremos en la aventura llevaba un escudo reflectante con el que podremos apuntar a diferentes superficies. Cuando hayamos elegido nuestro objetivo, el extraño animal que nos acompaña, Trico, podrá lanzar un rayo desde su cola para dirigir sus ataques hacia el punto que le hayamos indicado. Esta habilidad se utilizó durante el gameplay que mostraron a EDGE para resolver algunos puzles de entorno como destruir una roca o desintegrar un muro, pero podría terminar utilizándose también durante enfrentamientos contra enemigos con armadura.

También se hace hincapié en la personalidad indomable de Trico, que será, al menos durante el comienzo de The Last Guardian, un animal completamente salvaje. Así lo explica el medio británico en su publicación:

«Trico es una de las presencias más sorprendentes en videojuegos de los últimos años. Un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por ser domesticado».

Del mismo modo se recogen unas declaraciones de Fumito Ueda respecto a este fuerte carácter por parte de la misteriosa criatura, cuya relación con el protagonista humano se irá fortaleciendo con el progreso del juego, y algunas cuestiones técnicas sobre el desarrollo:

«Mentiría si digo que no estoy preocupado, pero otro juego donde tengas completo control de una criatura no sería divertido para mí porque hay muchos que pueden hacer eso. Creo que hemos tenido suficiente».

«Esta criatura no es como las bonitas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado útil. El papel de la criatura es ambiguo. Es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre hace lo que le pides. Ese es uno de los temas de The Last Guardian. Es algo difícil y diferente. Quiero crear algo grande, una experiencia que la gente no ha tenido».

«La cantidad de código es muy grande comparado con los juegos tradicionales. Hemos dado a la criatura sus propios deseos, y en función de eso toma la acción que quiere. Esto afecta a todo, incluso a la animación. No es un personaje humano normal».

«Ha sido difícil para mí mantener mi motivación alta. Pero mis otros juegos también tuvieron periodos amplios, en ese sentido, creo que he podido mantener el interés muy alto«.

Para los miembros de EDGE que asistieron a esta presentación de The Last Guardian, Trico es un ser tremendamente poderoso, que al mismo tiempo se muestra nervioso y tímido. Comentan incluso que en una de las partes de la demo nuestros protagonistas se encontraban junto a un lago, y por un instante les pareció que se podría bucear en el agua. Sin embargo, la criatura no tiene pinta de ser muy afín a darse un chapuzón, tal vez por su naturaleza felina.

Ahora sólo nos queda esperar al próximo E3 para comprobar si se anuncia por fin la fecha de lanzamiento definitiva. Esperamos que así sea.

The Last Guardian_EDGE

Un comentario

1 Pings/Trackbacks for "The Last Guardian confirma su lanzamiento este año y presenta detalles sobre Trico"
  1. […] hace un par de días os contábamos nuevos detalles sobre la jugabilidad de The Last Guardian junto con algunas declaraciones de su director, hoy os traemos una video-entrevista realizada por […]

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter