Menu

Una patente podría haber desvelado la retrocompatibilidad total de PS5

Tras la polémica surgida a raíz de la presentación en la que Mark Cerny confirmaba la retrocompatibilidad de PS5 con PlayStation 4, todo parecía indicar que la próxima consola de sobremesa de Sony no sería retrocompatible con PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Esto supondría una clara desventaja respecto a Xbox Series X, que será retrocompatible con todas las versiones anteriores de Xbox.

Sin embargo, una reciente patente podría haber desvelado un secreto todavía guardado por Sony.

Según se indica en la patente de la que se hacen eco en PS5Only, el sistema dispondría de una biblioteca de juegos en la nube, que podrían ser de PS1, ps2 y PS3 entre otros, y que podrían emularse con una simulación del hardware específico de cada una de las consolas.

Otro detalle de interés, que aún parece algo ambiguo, es que «un gran número de juegos de las plataformas PSOne, PS2 y PS3 entre otros, pueden ser almacenados y utilizados mediante la librería en la nube».

Esto podría indicar que los discos físicos podrían leerse y almacenarse para luego ser utilizados de forma digital. En cualquier caso, debido a la escasez de detalles, por el momento sólo podemos afirmar que en Sony están trabajando en la retrocompatibilidad de PS5. Veremos hasta dónde consiguen llegar.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter