Menu

[REVIEW] PLANTRONICS RIG 400 Hx – LOS AURICULARES OFICIALES DE Xbox One

Al igual que hicimos hace unas semanas con los nuevos auriculares RIG 4VR de Plantronics pensados para PlayStation, hoy por fin os podemos contar qué nos han parecido los cascos ideados para sacarle el mayor rendimiento posible a la consola de la competencia de Sony. Esta es nuestra review de los RIG 400 Hx creados para Xbox One.

Pese a que tuvimos la oportunidad de tener una muestra de estos auriculares de Gaming en las manos durante la pasada Gamescom, no ha sido hasta estos días cuando hemos podido disfrutar completamente de los RIG 400 Hx, jugando tranquilamente en nuestra Xbox One.

Como podéis comprobar, lo primero que entra por los ojos es el diseño tan característico por el que Plantronics está apostando para esta gama de complementos para los jugadores de las consolas de nueva generación. El negro de esta edición resulta quizá más elegante que el blanco marfil de los RIG 4 VR, aunque es cierto que estos últimos cumplen a la perfección la difícil misión de combinar con las PlayStation VR, que son bastante llamativas.

rig00

Por supuesto, y al igual que sus cascos hermanos, las piezas que componen los RIG 400 Hx también son intercambiables, de modo que podemos ajustar y personalizar nuestra experiencia sonora tanto como deseemos si decidimos cambiar de color o de diadema.

Y también siguiendo la línea del resto de productos de su familia, su precio es bastante competitivo teniendo el cuenta la situación del mercado. Alrededor de 70€, aunque esto puede variar un poco en función del tiempo que dediquemos a buscar el mejor precio.

Pesan sorprendentemente poco, y los cascos de espuma viscoelástica se amoldan a la forma de los oídos, de modo que es difícil sentirse incómodo por la presión que estos ejercen en las orejas, al tiempo que se nos aísla del ruido de fondo. También cuentan con una banda acolchada bajo la diadema que reduce la presión sobre la cabeza.

En este sentido, y por diferenciarlos de los RIG 4VR, sí que notamos que el aislamiento sonoro es mayor en esta ocasión que con los cascos de la consola de Sony, ya que al no necesitar de unas gafas de realidad virtual, se puede prescindir de la percepción de nuestro entorno para evitar golpes o sustos desagradables.

rig-400hx-hotspot

El pack estándar incluye tanto un micrófono como un regulador de audio con el que podemos adaptar el volumen del juego a nuestro antojo y decidir cuándo queremos que nos oigan hablar los otros jugadores o no.

Aquí es donde si que encontramos algún inconveniente con los cascos. Aunque es posible que no sea culpa de Plantronics, al conectar los auriculares al mando de nuestra Xbox One, el cambio de la salida de audio no fue ni mucho menos automático. Fue necesario acudir a la configuración de la consola de Microsoft para poder ajustarlos como queríamos, lo que choca frente al modelo 4VR con el que tanto lo estamos comparando, ya que en esa ocasión sí que pudimos disfrutarlos desde el primer minuto de forma automática. Como decimos, puede que sea un tema de la propia consola, pero nos llamó especialmente la atención.

Por último os dejamos como la otra vez el gráfico del rendimiento de ruido que Plantronics nos ofrece desde su propia web. En él se puede apreciar cómo los controladores de 40 mm ofrecen una salida de audio explosiva, sin dejar de permitirnos chatear con nuestros compañeros de forma alta y clara.

rig_400hx_graficoNuestra conclusión tras probar estos cascos con títulos como Dishonored 2 donde el sigilo y la calidad del audio son fundamentales para permitirnos escuchar las pisadas de nuestros enemigos, es que los RIG 400 Hx son la opción mejor situada para aquellos que quieran disfrutar de partidas inmersivas en Xbox One.

Su aislamiento ayuda a concentrarse en los juegos, impidiendo la entrada de sonidos de nuestro entorno que puedan entorpecer nuestra experiencia. Su precio es bastante competitivo teniendo en cuenta la situación del mercado, y al disponer de ensamblamiento de piezas desmontables siempre podremos personalizarlo a nuestro gusto. Si estás pensando en hacerte con unos auriculares para Xbox One, estos cascos son un acierto asegurado.

Los RIG 400 Hx ya se encuentran disponibles en los principales puntos de venta y tiendas de juegos especializadas.

3 comentarios

  1. JayTorres dice:

    Dudaba entre los tritton y estos pero me habeis convencido!

  2. GATATUMBA dice:

    LA VERDAD, Q MERECEN LA PENA!

  3. Búho dice:

    Son una pasada, no hay duda!

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter