Menu

[Review] Plantronics RIG 4 VR – Los auriculares oficiales de PlayStation VR

La realidad virtual ya está aquí. Con Oculus, HTC Vive y PlayStation VR, podemos afirmar sin duda alguna que esta prometedora tecnología ya es una realidad, y ahora sólo falta ver cómo evolucionan sus respectivos catálogos de lanzamientos y aplicaciones compatibles para comprobar cual de ellos se lleva el gato al agua.

Mientras tanto, nosotros ya hemos podido probar todas ellas, e incluso hemos tenido acceso a algunos de sus accesorios compatibles. El caso que nos ocupa hoy son los auriculares de Gaming de Plantronics RIG 4VR, que gracias a un acuerdo entre este fabricante y Sony, se han convertido en los auriculares oficiales de PlayStation VR.

Tuvimos ocasión de verlos durante la pasada Gamescom 2016 en Alemania, donde su diseño y sus características ya llamaron nuestra atención, pero estos días hemos podido probarlos a pleno rendimiento, y no podemos esperar para contarte qué nos han parecido, y por qué debes tenerlos muy presentes si quieres completar tu pack de realidad virtual para PlayStation 4.

rig-4vr-plantronics

No vamos a andarnos con rodeos, lo que seguramente te estarás preguntando ahora mismo es «muy chulos, pero ¿cuánto cuestan?«. Aquí está la primera baza de Plantronics. Pese a llevar un acabado sumamente cuidado y un diseño tan atractivo como los auriculares de más alta gama, los RIG 4VR tienen un precio recomendado de 69,99 euros, lo que pese a ser dinero, resulta bastante competitivo teniendo en cuenta las cantidades en las que se mueven este tipo de complementos de gaming actualmente.

Si sigues leyendo esto probablemente el precio no te haya echado para atrás, y querrás saber más acerca de su rendimiento. Para eso estamos aquí. Lo primero que quisimos comprobar era hasta qué punto se diferenciaban estos auriculares del resto en cuanto a su orientación hacia la realidad virtual de Sony. Este punto es sin duda su as bajo la manga.

Los RIG 4VR son muy ligeros, algo necesario teniendo en cuenta que el propio casco de PlayStation VR ya supone una carga sobre nuestros cuellos. Apenas notaremos que los llevamos puestos, y esto ayuda a la sensación de inmersión que esta nueva tecnología trata de ofrecernos. Pero el plato fuerte son duda los propios cascos de los auriculares. Su aislamiento es notablemente bueno para ayudarnos a escuchar hasta el último sonido del juego, y al mismo tiempo permite la entrada de sonidos del exterior, de modo que si nuestros amigos están tratando de gastarnos una broma mientras jugamos a un juego de terror, tendrán que hacerlo en silencio si no quieren que oigamos sus malévolos planes. Del mismo modo podremos hablar con alguien a nuestro alrededor al tiempo que nos encontramos en pleno tiroteo y escuchamos que un enemigo se acerca por nuestra espalda. Sin duda, el gran acierto de este modelo.

rig-4vr-unboxing

Los RIG 4VR son los primeros en contar con una autorización oficial que certifica que han sido optimizados para su uso con PlayStation VR, y la verdad es que cuando los pruebas en conjunto te das cuenta de que realmente parecen hechos el uno para el otro.

El pack contiene los propios cascos con la diadema y el ajuste que podéis ver en la imagen principal del artículo, y además incluye dos cables de diferentes medidas que nos permiten conectarlo tanto al propio Dualshock 4 de la PlayStation como al PlayStation VR por sus correspondientes entradas de audio. Porque sí, están pensados para su uso en realidad virtual, pero no olvidemos que también pueden utilizarse simplemente para nuestras partidas habituales.

Por último pero no menos importante encontramos el micrófono con anulación de ruido que nos ha sorprendido gratamente. Su material flexible nos permite adaptarlo a la distancia que prefiramos de nuestra boca, algo que no es novedoso pero que siempre agradecemos que se siga manteniendo en auriculares de gaming con una larga vida útil en nuestros hogares. Más interesante nos ha parecido el excelente rendimiento que ofrece cuando nos encontramos en pleno chat con otros jugadores y alguien nos interrumpe a nuestro alrededor, ya que con el simple gesto de levantar hacia arriba la patilla que contiene el micrófono, éste pasará a un estado mute que impedirá al resto de jugadores de la partida escuchar cualquier cosa que digamos, incluso si elevamos el tono de voz.

Para los más exigentes os traemos este gráfico sacado de la propia web de Plantronics en el que se puede ver  cómo los controladores de 40 mm con resonancia de baja frecuencia que estos auriculares llevan incorporados mejoran el rendimiento de los sonidos graves sin perder precisión en el resto de los tonos, de forma que cuando estemos en un chat, los gritos no molestarán y los susurros se podrán escuchar nítidamente.

rig4vr_rendimiento_audio

Nuestra conclusión sobre los RIG 4VR es bastante contundente. Si eres un jugador estándar, de los que no aspiran a ser el número uno de la ESL pero le dedican bastantes horas al mes a los videojuegos, estos auriculares son una buena inversión. Son cómodos, su precio es competitivo, y sirven tanto para jugar en solitario como con amigos ya sea durante un modo campaña o un multijugador.

Al margen de esto, si tienes PlayStation VR o estás pensando en hacerte con ello, cómpralos sin duda alguna. Son el complemento perfecto tanto por sus medidas como por su nivel de aislamiento y entrada de sonidos exteriores. Si quieres exprimir al máximo la realidad virtual de Sony, no vas a encontrar otro candidato que se adapte mejor al dispositivo por un precio más asequible. Además el diseño acompaña.

Los RIG 4VR ya se encuentran disponibles en los principales puntos de venta y tiendas de juegos especializadas.

 

Nosotros los hemos probado durante un buen número de horas, con títulos como Until Dawn: Rush of Blood o RIGS, y otros no tan exclusivos de realidad virtual como los recientes Battlefield 1 o Titanfall 2, en los que nos ha llamado la atención hasta qué punto hemos sido capaces de oír pisadas y sonidos lejanos mientras escuchábamos a nuestros compañeros al lado.

Como anécdota personal, os contaré que mientras espero ansioso el lanzamiento de Final Fantasy XV, el otro día le estuve dedicando unas horas a recorrer la demo de Duscae para tratar de controlar mi hype, y por primera vez me di cuenta de que cuando es de noche se escuchan sonidos de la fauna y las diferentes localizaciones que hasta ahora desconocía 😉 .

5 comentarios

  1. Búho dice:

    Moooolan! los quiero!

  2. on Air dice:

    Tienen muy buena pinta, me pido unos !!!

  3. Cristian Escobar dice:

    En donde puedo comprar el micrófono

    • Jesús Rubio Jesús Rubio dice:

      Hola Cristian,
      La edición normal de los auriculares incluye uno de serie que funciona bastante bien. Si necesitas más información no dudes en escribirnos y le consultamos directamente a nuestro contacto en Plantronics.

      Un saludo

1 Pings/Trackbacks for "[Review] Plantronics RIG 4 VR – Los auriculares oficiales de PlayStation VR"
  1. […] igual que hicimos hace unas semanas con los nuevos auriculares RIG 4VR de Plantronics pensados para PlayStation, hoy por fin os podemos contar qué nos han parecido los cascos ideados […]

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter