Menu

PlayStation 5 ya es oficial, y llegará a finales de 2020 con multitud de novedades

Que no cunda el pánico, la imagen superior sólo representa rumores sobre el diseño de PlayStation 5. No es nada oficial. (Aunque una supuesta filtración de última hora apunta a que no está del todo desencaminada).

Así es, la próxima consola de Sony aumentará en uno el contador para seguir manteniendo el nombre PlayStation, y llegará en navidad del año que viene, tal y como ya suponíamos. Hace unas horas esta información se ha hecho oficial mediante una publicación exprés de la compañía nipona, donde además nos han adelantado algunas de las novedades que nos encontraremos cuando se lance la consola dentro de algo más de 12 meses.

En primer lugar, hablemos del mando. La clásica vibración que hemos conocido hasta ahora quedará finalmente atrás, y dará paso a un nuevo sistema de feedback háptico, que permitirá representar de formas muy distintas diferentes situaciones. Para que os hagáis una idea, no será lo mismo chocar contra una pared en un juego de coches que patear un balón en el FIFA. De este modo, los desarrolladores tendrán mucha más libertad creativa que simplemente hacer vibrar el mando. Si tenéis ganas de probar esta tecnología, basta con que cojáis una Nintendo Switch, que ya la incorpora, para poder haceros una idea. (1,2, Switch es el título que más partido le saca).

Los gatillos L2 y R2 también evolucionarán, e incluirán ahora un sistema adaptativo similar al que ya existe en Xbox One, y que permite del mismo modo aumentar o disminuir la resistencia de éstos para que podamos percibir sensaciones diferentes en función de si estamos tensando un arco, derrapando o acelerando.

Para terminar con el controlador, simplemente añadir que en PlayStation 5 los cables de carga del mando serán de conexión USB tipo C, adaptándose al nuevo estándar.

Spiderman

La nueva consola contará por primera vez con discos SSD que destacarán por su velocidad y su eficiencia, permitiendo a los desarrolladores convertir los tiempos de carga en cambios de pantalla instantáneos. Es decir, se acabaron las esperas en los desplazamientos rápidos en los juegos de mundo abierto. En cuestión de pocos segundos apareceremos en el punto más alejado del mapa sin tener que tragarnos los típicos consejos una y otra vez mientras esperamos.

En PlayStation 5 seguiremos utilizando discos físicos para los juegos si así lo deseamos, ya que también se ha confirmado que incorporará una unidad Blue-Ray con soporte para discos 4K Ultra HD Blue-Ray, algo que ni siquiera PS4 Pro tiene a día de hoy.

Los juegos deberán seguir siendo instalados previamente a ser usados, pero ahora tendremos la opción de instalar sólo aquellas partes que queramos utilizar. Es decir, si en Call of Duty sólo nos interesa el multijugador, podremos instalar sólo ese modo en lugar de tener que instalar la campaña también.

La interfaz también se está rediseñando, y mostrará mucha más información sobre los juegos que ahora, pero de momento no hay demasiados detalles al respecto.

En esta publicación no han mencionado el sonido 8D, una de las innovaciones que nosotros más esperamos, y que permitirá distinguir si un sonido viene de delante, desde detrás, arriba, abajo, cerca o lejos como nunca antes lo hemos hecho. Podéis buscar algunas demostraciones en YouTube. No olvidéis los cascos.

De momento esto es todo cuanto sabemos sobre la ya oficial PlayStation 5. Es probable que durante los próximos meses se organice algún evento por parte de Sony donde nos muestren algo más, pero por ahora todo lo que nos queda es esperar para dar la bienvenida a la próxima generación de consolas.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/14/d608664772/htdocs/wordpress/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets