Menu

Mark Cerny anuncia los primeros detalles oficiales de la próxima PlayStation

Poco a poco van pasando los meses, y aunque parezca mentira, nos acercamos ya al sexto aniversario del lanzamiento de PlayStation 4, lo que indica que la presente generación de consolas está llegando a su fin. Pero que no cunda el pánico. Las principales compañías ya están trabajando en nuevas plataformas, y por supuesto este también es el caso de Sony.

En una reciente publicación del medio wired, el principal arquitecto de PlayStation 4, Mark Cerny, ha confirmado los primeros detalles sobre la que será la próxima consola de su empresa para la siguiente generación. Aunque Cerny no ha comunicado el nombre que recibirá ni su precio, sí que ha anunciado que no llegará este 2019, si no que lo hará en 2020, y que por fin su nueva consola gozará de retrocompatibilidad física con PlayStation 4, lo que quiere decir que podremos utilizar nuestros actuales discos de PS4 para jugar también con ellos en la nueva consola.

Y parece que esta no será la única novedad, ya que, tal vez refiriéndose a nuevas formas de jugar, el arquitecto declaraba que «a la pregunta clave de si esta nueva consola añadirá otra capa a la experiencia que ya tenemos o si permitirá cambios fundamentales en lo que puede ser un juego, la respuesta correcta es la segunda». En la misma dirección ha asegurado que el modelo actual de PlayStation VR serguirá siendo compatible con la consola de la próxima generación.

Respecto al hardware que están utilizando en los kits de desarrollo de la nueva consola, Mark Cerny ha asegurado que esta nueva generación sí que ofrecerá un verdadero salto a nivel gráfico y sonoro. Su próxima consola utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con soporte para ray tracing, una novedosa técnica de simulación fotorealista de la iluminación. También tendremos compatibilidad con resoluciones 8K.

Respecto al sonido, asegura que el chip de AMD que están utilizando va a redefinir el apartado sonoro que encontraremos en un videojuego. Cerny lamenta que el audio no haya cambiado mucho entre PlayStation 3 y PlayStation 4, pero asegura que la nueva consola mostrará los efectos de aplicar gran potencia de hardware para lograr unos sonidos mucho más inmersivos y que podremos escuchar desde cualquier dirección.

Por último ha comentado que se han decidido por el uso de un disco SSD, que hará que las pantallas de carga y los tiempos de desplazamiento en los viajes rápidos de juegos de mundo abierto se reduzcan al mínimo. Por poner un ejemplo, en Marvel´s Spider-Man el viaje rápido en Manhattan que tarda unos 15 segundos en una PlayStation 4 Pro disminuye a tan sólo 0.8 segundos en el kit de desarrollo de su nueva consola.

Todavía tendremos que esperar para poder poner nuestras manos sobre la consola, pero es probable que conforme se vaya acercando el próximo E3, (al que por cierto Sony no acudirá), se anuncie algún tipo de streaming o retransmisión en la que nos presenten novedades al respecto.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/14/d608664772/htdocs/wordpress/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets