Menu

[Impresiones] Transference – El juego de Ubisoft y Elijah Wood para PlayStation VR

El pasado viernes tuvimos la suerte de poder asistir a Identity Corp, el espacio de realidad virtual que Sony ha organizado durante unos días en Madrid para que podamos probar algunos de los títulos mas interesantes que llegarán a PlayStation VR durante los próximos meses.

Uno de los que más ganas teníamos de ver en movimiento era Transference, el inquietante juego de Ubisoft que está siendo desarrolado por Spectrevision, el estudio de Elijah Wood, a quien todos conocemos también como Frodo, por su papel en El Señor de los Anillos. El actor estadounidense es en este caso también productor del juego, que será un thriller psicológico en el que tendremos que reconstruir una serie de acontecimientos transfiriendo los recuerdos de los protagonistas de la historia directamente a nuestra mente.

Más concretamente, accederemos a los pensamientos del científico Raymond, su mujer y su hijo para tratar de encontrar las causas y las soluciones de una serie de importantes problemas que han terminado destrozando sus vidas.

Lo que pudimos jugar de en Identity Corp fue una demo de unos 15 minutos de duración que se ubicará al comienzo del juego. Comenzamos accediendo a un bloque de viviendas aparentemente antiguo en el que algunas de las secciones como puertas, armarios o pomos de puertas estaban corruptos. Literalmente. Lo que Transference nos propone es una especie de simulación estilo Matrix donde algunos de los segmentos no pueden visualizarse correctamente debido a que no se encuentra el archivo que contiene la información necesaria para ello.

En todo momento nos desplazamos en primera persona a través de unos entornos cerrados y poco iluminados que en algunas situaciones nos recordaron a la experiencia que ofrecía P.T., la demo de Silent Hills de Hideo Kojima. Para poder avanzar en la trama necesitaremos recuperar esos segmentos resolviendo una serie de puzles y acertijos como averiguar qué pieza falta, sintonizar una radio o recrear una situación vivida por los personajes en el pasado.

Una tensa música nos acompañó mientras no paramos de sentir que algo tenebroso se escondía tras nuestros actos, aumentando la sensación de presión y agobio levemente pese a no tratarse de un juego de terror. La verdad es que en este aspecto sí que nos resultó innovador probar un título que no utiliza las vísceras ni la muerte para ponernos tensos, y que sin embargo nos transmitió una sensación similar a la de ese tipo de juegos.

transference

Para muestra un botón. A priori, la imagen superior parece sacada de una escena de terror. Sin embargo, lo que vemos al fondo es simplemente un niño, y las pintadas de las paredes son sólo sus dibujos. No es algo que en teoría deba asustarnos, pero la situación y el ambiente de esa secuencia nos nos permiten relajarnos.

Pese a que la duración de la demo de Transference no fue suficiente para hacernos una idea definitiva de lo que será el juego final, (y eso que se nos alargó porque no era nuestro mejor día a la hora de resolver los puzles :) ), sí que nos permitió comprender por fin qué es lo que nos proponen desde Spectrevision y Ubisoft, y la verdad es que el experimento resulta cuanto menos intrigante.

Tendremos que esperar hasta este otoño para poder resolver el misterio, pero mientras tanto os aconsejamos que no le perdáis la pista a este juego si deciden mostrar nuevo contenido en la Gamescom o en la París Games Week, ya que estamos ante uno de los títulos para realidad virtual con más peso de este año.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets