Menu

Hideo Kojima presenta un novedoso sistema de niebla para Death Stranding

El estado actual del desarrollo de Death Stranding, el primer juego de Hideo Kojima tras su marcha de Konami, es un completo misterio para todos.

Sabemos que Kojima Productions fue desmantelada y ha sido reconstruida de nuevo, y que eso lleva tiempo. También sabemos que Sony está apoyando el desarrollo del juego, y que desde Guerrilla Games están dando soporte a Kojima mientras aprenden a utilizar el motor gráfico de Horizon: Zero Dawn, pero de momento no tenemos ni rastro de un gameplay en condiciones. El creativo japonés declaró recientemente que estaba muy satisfecho con lo que han conseguido hasta la fecha, pero a nosotros, como a todo el mundo, lo que realmente nos gustaría es verlo por fin en movimiento.

Por el momento no parece que vayamos a tener esa suerte, al menos a corto plazo, pero sí que podemos asegurar que  algo están haciendo en las oficinas, ya que como podéis ver en los vídeos que os dejamos más abajo, parece que Death Stranding no se limitará a utilizar el motor de Horizon sin más, si no que lo están mejorando para conseguir mejores acabados en diferentes aspectos como los elementos climáticos.

En este primer corto presentado en el reciente Siggraph 2017 de Los Ángeles, responsables de Guerrilla y Kojima Productions han mostrado el nuevo sistema de niebla con el que están tratando de renderizar en tiempo real la espesura de la niebla, y cómo afecta a la visibilidad e iluminación de acuerdo a la distancia.

Y para que nos hagamos una idea mejor, acto seguido se ha mostrado esta misma mejora de rendimiento aplicada en un escenario real, de forma que también hemos podido ver cómo la niebla interactúa con un escenario del juego en tiempo real, y las diferencias entre los posibles momentos del día en que nos encontremos.

De momento estas son las escasas pero interesantes novedades que os podemos contar sobre Death Stranding. Con la Gamescom 2017 a la vuelta de la esquina y el Tokyo Game Show en septiembre, tal vez podamos ver algún nuevo avance del juego, pero esto es algo que todavía no está confirmado. Por mucho que nos duela, mejor que se tomen su tiempo para que no tengan que lanzar un producto inacabado…

No hay comentarios

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter