Menu

Gamescom 2016 – Resumen del primer día de la feria: FFXV, Dishonored, Mafia III…

Tras la conferencia de prensa de Electronic Arts del pasado martes por la tarde, la Gamescom 2016 por fin ha dado su pistoletazo de salida oficial este miércoles a primera hora de la mañana.

Con la agenda absolutamente repleta de citas, y apenas 30 minutos libres desde las 09:00 de la mañana hasta las 00:00 del día siguiente, (sin exagerar, debajo os explico qué he estado haciendo hasta tan tarde), un compañero de www.topofarmer.com y yo nos hemos plantado en la puerta norte del Koeln Messe de Colonia, donde a las 08:50 nos han abierto las puertas del primer día de carreras de la feria.

Como bien sabréis si visitáis periódicamente la web, Final Fantasy XV tiene un trato especial en QuickTimeGames, y como no podía ser de otro modo, lo primero que he hecho nada más atravesar las puertas ha sido ir corriendo a probar los capítulos cero y uno que se pueden jugar en esta Gamescom 2016. Cuando esta vorágine de citas y presentaciones termine al final de la semana publicaré mis impresiones de cada juego, pero os adelanto que aunque me ha gustado y apunta muy alto, creo que la versión que han traído a la feria no es la que han mostrado recientemente a los medios, ya que algunas texturas y efectos se veían incluso peor que en Episode Duscae.

Tras esto he tenido que salir corriendo a una presentación de Overwatch en la que nos han explicado algunos detalles del nuevo mapa Eichenwalde, ambientado en un antiguo castillo alemán, y del nuevo corto animado de Bastión, que se presentará mañana mismo en el stand de Blizzard a las 18:00, y que luego podréis ver en el canal oficial de Overwatch en Youtube. Tras esto, una ronda de preguntas por parte de la prensa y de nuevo carrera para llegar a ver qué pinta tiene el NBA 2K17.

Un error técnico ha impedido que esta cita tuviese lugar, pero como recompensa me han dejado participar en un concurso de tiros libres desde la distancia oficial y con canastas y balones de la NBA. Si metías cinco de cinco te llevabas un balón oficial, pero digamos simplemente que el basket no es lo mío, así que me voy contento con el llavero que me he llevado como recompensa y por evitar las 10 flexiones que obligaban a hacer a quien no metiera ninguno.

Hasta aquí todo cuanto os puedo contar de momento relacionado con algún juego de baloncesto.

Con algo más de tiempo he llegado a la ubicación de Koch Media para probar Killing Floor 2, un shooter cooperativo para hasta 4 jugadores en el que debemos resistir multitud de oleadas de una especie de zombies y monstruos con mutaciones. Apunta maneras para pasar una tarde con los amigos, pero se queda corto ante los triple A actuales.

Apenas un par de minutos después estaba en la zona de Bethesda, donde las presentaciones tanto de Dishonored 2 como de Prey se han convertido sin duda en lo mejor de este día. Dos auténticos juegazos con infinidad de posibilidades, ambientaciones increíbles, un rapidísimo gameplay, y un enorme cuidado por los detalles. Atención a estos juegos.

Dishonored 2

Al terminar he imitado de nuevo a Usain Bolt por los pasillos del Koeln Messe para llegar a tiempo a una cita con los chicos de Devolver, que me han enseñado las novedades que incorporará Shadow Warrior 2 respecto a su precuela. Acción en primera persona, multitud de armas y escenarios generados aleatoriamente. Sin duda una opción interesante si queréis jugar a algo distinto, sobretodo porque gran parte del arsenal disponible está compuesto por dobles katanas y espadas cyborg.

La siguiente parada ha sido el nuevo hardware de Turtle Beach. Auriculares de varias gamas para todos los gustos, desde los que los quieren para jugar eventualmente hasta los pro-players de la ESL. Los precios, lógicamente, también van acordes a sus características. Este año lanzarán además un nuevo micrófono para retransmisiones por streaming y/o grabaciones de programas de radio o podcast que tiene muy buena pinta, y que rondará los 100€.

South Park: The Fractured But Whole me esperaba después en el Booth de Ubisoft. El juego continúa la historia tras los hechos del anterior título, The Stick Of Truth, y mantiene ese humor que impide mantenerse serio mientras lo juegas. Por si esto fuera poco, con motivo de la feria se ha presentado NosulusRift, un dispositivo que permite oler los pedos que nos tiramos en el juego, y que por suerte o por desgracia, nunca llegará a comercializarse.

NosulusRift

La siguiente cita era también con Ubisoft, por lo que en esta ocasión no ha habido tanta prisa. Steep, aquel juego que se presentó durante el pasado E3 en el que pasaremos el día en las montañas, promete hacer las delicias de los aficionados al esquí, a la tabla de snow o a los vuelos extremos entre otros deportes de riesgo. Cuenta con un componente multijugador interesante, y mucha personalización de personajes, pero en mi opinión aún le queda camino para llegar a seducir al gran público como hicieron en su momento los juegos de Cool Boarders.

Tras esto he demostrado mi valía en un concurso de Deus Ex Go, en el que pese a llegar cuando el contador que inicialmente marcaba 10 minutos estaba a punto de llegar a cero, he tenido la suerte de resultar ganador y llevarme una copia de el juego para tablets y android que consiste en una sucesión de puzles ambientados en el universo de Deus Ex: Mankind Divided.

Entonces ha llegado el turno de Mafia III. Nuevo tráiler ambientado en imágenes de finales de los 60 con el motor gráfico del juego y un generoso gameplay en el que se han podido ver diferentes mecánicas como los desplazamientos en lancha, la compra de armas y un asalto a un edificio plagado de enemigos que terminaba con un enfrentamiento contra un jefe. Desde luego el PEGI 18 le hace justicia, ya que la violencia y las muertes explícitas convierten a este título en una obra que los adultos podrán disfrutar, pero que los niños no deberían ver.

Nueva carrera hasta el Booth de Bandai Namco para probar uno de los nuevos juegos que presentaban en esta Gamescom 2016, Get Even. Se trata de la historia de una especie de soldado o agente que trata de rescatar a una joven muchacha cuando algo extraño sucede, y este despierta en un manicomio abandonado al que no entiende cómo ha llegado, y del que tendremos que intentar escapar. Las mecánicas de los juegos de terror más recientes están presentes aquí con la intención de transmitir miedo al jugador, pero hoy por lo menos, no lo han logrado.

No tan lejos estaba la zona de Xbox, donde he asistido a una presentación de Dead Rising 4, el juego de zombies que tras un descanso en la segunda y la tercera entrega, estará de nuevo protagonizado por Frank West. Más zombies, más gadgets, más armas, y más locura. Lo mejor de todo el nuevo modo selfie, en el que pondremos nuestra vida en juego para obtener la foto más peligrosa de nuestra vida.

Y la jornada de citas ha terminado con una nueva cita en la que me han presentado Dreadnought, un juego de batallas de naves espaciales al que luego hemos podido jugar, y que cuenta con grandes dosis de estrategia además del gameplay puro, al que en mi opinión le vendría bien un poco más de velocidad.

El día ha terminado tarde porque tras todo esto me he visto en la obligación de dar la cara por este medio, y asistir a las fiestas que 2K con Mafia III, Blizzard con World of Warcraft: Legion y Koch Media habían organizado esta noche. Mucha comida, buen ambiente y líquidos para que la prensa se rehidrate de cara mañana, que apunta a mantener el ritmo igual de alto.

¡Os mantendré al tanto!

Legion_Cafe

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

2 comentarios

2 Pings/Trackbacks for "Gamescom 2016 – Resumen del primer día de la feria: FFXV, Dishonored, Mafia III…"
  1. […] pasada tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año. Y no, no nos estamos refiriendo a la Gamescom 2016, sino a nuestro último enfrentamiento semanal entre Megaman y Sir Daniel Fortesque, el huesudo […]

  2. […] 2 fue uno de los títulos que mejor sabor de boca nos dejó durante la pasada Gamescom 2016, donde pudimos asistir a una presentación a puerta cerrada en la que nos mostraron la enorme […]

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets