Menu

Gamescom 2016 – Resumen del cuarto día: For Honor, Overwatch, Batman VR

Pese a que durante los tres días de la Gamescom 2016 donde se realizan presentaciones y se enseñan nuevas demos a la prensa no tuvimos un sólo segundo de descanso, cuando éstos terminaron el pasado viernes todavía nos quedaban pendientes algunos títulos por probar, por lo que el sábado también asistimos a la feria alemana para poder contaros qué nos habían parecido y qué podemos esperar de ellos.

En mi caso el primero de esos juegos fue For Honor, la nueva ip de Ubisoft que nos pone bajo la armadura de diferentes tipos de soldados y guerreros medievales, como caballeros, vikingos y samuráis en medio de una multitudinaria batalla multijugador, o en modo individual.

Con este título me llevé una sorpresa, no en cuanto a nivel gráfico o ambientación, que ya habían sido mostrados con anterioridad, si no en cuanto a su jugabilidad. Y tampoco porque sea un juego de acción medieval y técnica de combate en la que debemos controlar cada movimiento de nuestro luchador, sino por el altísimo componente estratégico y de trabajo en equipo que tiene. Me sorprendió muchísimo comprobar que si no tienes la paciencia necesaria para estudiar la situación, y saber cuando esperar a tu compañero, cuando cubrirte, y cuando atacar, puedes morir con más facilidad que en un shooter actual corriendo como un loco por el centro del mapa.

Lo cierto es que es algo que no había visto hasta ahora en consolas, y que apunta maneras con su propuesta. Veremos cómo nos llega el juego final en su lanzamiento el 14 de febrero de 2017.

For Honor

Tras limpiar mi espada de sangre, (y mi armadura, que me dieron de lo lindo), me dirigí al stand de Blizzard para jugar por primera vez en el nuevo mapa de Overwatch ambientado en un castillo alemán. Eichenwalde se caracteriza por su gran verticalidad. De hecho es un escenario en el que los personajes con la capacidad de volar conseguían hacer auténticos estragos en las filas enemigas.

Al igual que el resto de mapas disponibles actualmente, Eichenwalde es tremendamente divertido, y cuenta con detalles muy chulos como que al escoltar el ariete por el mapa y llegar a alguna puerta, en lugar de abrirse como en otros niveles, el ariete la destruye tras un par de impactos. Aunque mi equipo no tuvo la mejor suerte, tuve la oportunidad de grabar un gameplay en el que pronto podréis ver cada recoveco del mapa.

overwatch_eichenwalde

Y cerramos la feria con uno de los títulos mejor considerados del pasado E3. Batman VR es, además de la experiencia que mejor se ve con las gafas de realidad virtual de Sony, una demostración que realmente logra ponernos en la piel del caballero oscuro.

Comenzamos en la mansión de Bruce Wayne, hablando con nuestro mayordomo Alfred, y tras una serie de interacciones con el escenario, descendemos por una trampilla secreta al tiempo que nos vamos poniendo el traje, los guantes, la máscara, y calibramos nuestros batarangs lanzándolos contra diversos objetivos móviles, (o directamente contra todo lo que nos rodea, como hice yo).

Tras mirarme en un espejo y descubrir que mi reflejo confirmaba que me había convertido en Batman, la demo termina llegando a lo más profundo de la batcueva, habitada por cientos de murciélagos, y dejando un gran sabor de boca. No dejéis pasar la oportunidad de probarlo si se os presenta en alguna de las ferias que todavía se deben celebrar en Madrid y Barcelona este año.

Batman_VR

Con las piernas destrozadas y soportando el peso de los ojos que se me intentaban cerrar tras varios días durmiendo menos de seis horas, pero con la sensación de haber visto todo lo que se nos viene encima durante los próximos meses me dirigí por última vez este año a la salida de la feria.

Pese a que Sony y Microsoft han reducido su presencia en esta Gamescom 2016, el evento alemán ha demostrado que sigue siendo el más importante a nivel europeo, y que pese a las críticas iniciales, esta generación de consolas tiene y tendrá auténticos juegazos que merece la pena descubrir. Estamos de enhorabuena, porque la industria que tanto nos apasiona se mantiene en plena forma un año más.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/14/d608664772/htdocs/wordpress/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets