Menu

Gamescom 2016 – Las nuevas gamas de auriculares de Plantronics y Turtle Beach

Además de los muchos juegos de los que poco a poco os vamos hablando en la web durante estos días, la semana pasada también tuve la oportunidad de probar en la Gamescom 2016 el nuevo hardware que algunos de los fabricantes de accesorios y periféricos más importantes han lanzado recientemente o que llegarán al mercado durante los próximos meses.

Entre ellos se encuentran Turtle Beach y Plantronic, que me mostraron sus propuestas para los diferentes tipos de jugadores tanto de consolas como de PC, y que voy a intentar resumiros en este artículo.

Turtle Beach

El responsable de esta famosa marca de accesorios de gaming comenzó su presentación por todo lo alto, enseñándome su nuevo modelo Elite Pro Headset diseñado específicamente para los jugadores profesionales de e-sports. Utilizan unos altavoces de la marca Nanoclear que eliminan el ruido y un micrófono TruSpeak que permitirá a nuestros compañeros escuchar nuestra voz clara y nítida.

Especialmente curiosa me resultó la solución que ofrecen para los jugadores que lleven gafas mediante el sistema ProSpecs que alivia la presión que estas ejercen alrededor de las orejas, y el adaptador que permite conectar el móvil de forma que cuando nos llamen por teléfono podamos seguir utilizando los auriculares sin cortes ni parar de jugar. Quien quiera disfrutar de estas comodidades deberá, eso si, pagar los 199,99€ que cuestan estos auriculares.

elite-pro-headset

Además de estos también pude ver los modelos Stealth 520 y Stealth 420X+. Los primeros están pensados para PS4 y PS3, son 100% inalámbricos, cuentan con altavoces Neodymium y sonido 3D Surround DTS Headphone X 7.1 de 360 grados. Para los usuarios de Xbox One están los segundos, también inalámbricos y con tecnología Superhuman Hearing que permite escuchar con claridad efectos de juego como pisadas o disparos.

Stealth_Turtle_Beach_

La demostración de auriculares se cerró con los Stealth 350 VR, unos cascos diseñados especialmente para realidad virtual que cuentan con algunos espacios que se ajustan perfectamente a los actuales modelos de VR  y que lo harán también con PlayStation VR cuando se lance al mercado.

Stealth50VR

El último periférico que Turtle Beach estrenó en la Gamescom 2016 fue el Stream Mic, un micrófono de escritorio profesional de bajo coste pensado para aquellos jugadores que están habituados a retransmitir sus partidas vía streaming. Aunque no pude escuchar los resultados de sus grabaciones, la verdad es que me pareció una buena opción para quienes no estén dispuestos a dejarse el sueldo en un micrófono de élite.

Stream Mic

Plantronics

 

Este otro fabricante de periféricos también llevó a la feria alemana los nuevos modelos de su gama de auriculares RIG.

Los que más me llamaron la atención fueron sin duda los RIG 400 VR, que están siendo desarrollados en colaboración con Sony para ser lanzados como los cascos oficiales de PlayStation VR durante el próximo mes de octubre. Este acuerdo permite a Plantronics trabajar con las medidas exactas de las gafas de realidad virtual, de forma que los RIG 400 VR se adaptan perfectamente y resultan muy cómodos de utilizar. Al menos esa es la impresión que me dio cuando los probé con EVE: Valkyrie VR. Su precio será de 69,99 euros.

También pude ver la serie RIG 800, pensada para los jugadores con un perfil más profesional y que dispondrán de una autonomía de hasta 24 horas de funcionamiento. Este modelo sin embargo, no llegará hasta 2017, y lo hará con un precio de 149,99 euros.

Sí que tendremos este próximo mes de octubre el modelo RIG 400 normal por 49,99 euros, y el RIG 600 por 79,99 euros, dos versiones de gama media que pueden perfectamente ser la solución idónea para jugadores principiantes o que no necesitan la tecnología más puntera. Este último modelo cuenta además con un diseño mucho más casual que permite que el usuario pueda utilizarlo también en la calle.

RIG_PLANTRONICS

Ambos fabricantes demostraron estar pensando constantemente en los jugadores. Si estáis buscando unos auriculares, seguro que con toda esta oferta encontráis unos que se adapten a vuestras necesidades.

Un comentario

1 Pings/Trackbacks for "Gamescom 2016 – Las nuevas gamas de auriculares de Plantronics y Turtle Beach"
  1. […] de verlos durante la pasada Gamescom 2016 en Alemania, donde su diseño y sus características ya llamaron nuestra atención, pero estos días hemos podido probarlos a pleno rendimiento, y no podemos esperar para contarte […]

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter