Menu

Gamescom 2016 – Konami anuncia Metal Gear Survive, primero de la saga sin Kojima

Ha llegado el momento. Tras la polémica separación entre Hideo Kojima y Konami, la compañía declaró su firme intención de continuar con la saga Metal Gear sin la participación del creativo japonés, y tan sólo unos meses después ya tenemos la primera prueba de ello sobre la mesa.

El nuevo juego se llamará Metal Gear Survive, y será un spin-off de la franquicia protagonizada por Snake. Sin embargo, a diferencia de Metal Gear Rising donde controlábamos a Raiden, en esta ocasión ni la historia ni la ambientación seguirán la línea de los títulos anteriores.

Metal Gear Survive será un juego de sigilo con cooperativo para hasta cuatro jugadores, cuya historia arranca tras los acontecimientos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, cuando la Mother Base fue atacada y la mayoría de los Militaires Sans Frontières resultaron muertos. Los pocos que lograron sobrevivir, fueron absorbidos por agujeros de gusano que los transportaron a un universo paralelo donde deberán luchar contra una especie de zombies mutantes y un Metal Gear, para lo que contarán con nuevas armas. (Todo esto según el nuevo juego).

Metal Gear Survive se lanzará en 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC , y podrá adquirirse a un precio inferior al habitual, dado que no se tratará de un triple A al uso.

Desde Konami aseguran «estar encantados de anunciar esta nueva incorporación a la franquicia Metal Gear, que ofrecerá varios elementos de sigilo famosos en la saga, pero dentro de un entorno cooperativo pensado para ofrecer una experiencia multijugador apasionante». Veremos cómo termina todo esto, pero de momento los fans no parecen estar muy contentos…

No hay comentarios

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter