Menu

Gamescom 2016 – Avance de Skylanders Imaginators con el regreso de Crash

La Gamescom arrancó para mí este martes, cuando a las 11:30 de la mañana me dirigí al punto de encuentro en el que había quedado con algunos responsables de Activision para desplazarnos hasta el Koeln Messe, donde se celebra la feria, para poder probar Skylanders Imaginators.

Tras atravesar una infinidad de medidas de seguridad por puertas ultrasecretas que los empleados tienen a su disposición para evitar que se produzcan filtraciones antes de tiempo, y asegurarse de que nadie ve lo que no debe sin que ellos lo digan, por fin llegamos al booth donde los miembros de la prensa tendremos multitud de citas con los desarrolladores de Activision.

Allí me explicaron mediante una presentación algunas de las novedades que Skylanders Imaginators incluirá en su lanzamiento el próximo 13 de octubre en PS4, PS3, XBO, Xbox 360 y Wii U, y luego me dejaron jugar durante aproximadamente 30 minutos.

Como se pudo ver en el tráiler que presentaron durante el pasado E3, la principal novedad que Skylanders Imaginators ofrece es la capacidad de crear por primera vez nuestro propio Skylander a nuestro gusto.

Para ello dispondremos de 10 cristales con 10 elementos diferentes y un buen número de clases de batalla diferentes. Esto nos llevará a tomar dos decisiones cada vez que queramos crear un nuevo héroe, primero, qué cristal utilizaremos, y segundo, qué clase de batalla queremos que éste tenga.

Una vez tengamos esto claro, podremos comenzar a dar forma a nuestro Skylander desde cero. Podemos elegir tanto su altura, su anchura y su peso, como su cabeza, sus ojos, sus brazos, sus piernas, sus orejas, sus armas, sus colas… cualquier cosa que queramos modificar podrá ser cambiada. Y por supuesto a todo esto se le pueden dar los colores que más nos gusten, bien a todo el conjunto del personaje de golpe, o bien parte por parte.

También tendremos la oportunidad de seleccionar los poderes que más nos gusten, así como el aura que envuelva a nuestro personaje, (humo, rayos de luz, burbujas…), o la voz y efectos de sonido.

Derrotando a algunos enemigos y utilizando los cristales podremos desbloquear nuevos elementos y accesorios. Cada uno de ellos contará con sus propias estadísticas de fuerza, velocidad, resistencia, etc, de forma que nuestro Skylander podrá ser exactamente como queremos, no solo en su aspecto, sino también en sus características a la hora de combatir. Y si no estamos del todo seguros, no hay problema, ya que en cualquier momento podremos volver al menú de edición para cambiar lo que no termine de convencernos.

Cuando ya tengamos a nuestro personaje como queremos, podremos darle un nombre y firmarlo para que todo el mundo sepa que ese Skylander ha sido creado por nosotros.

skylanders imaginators_crash

Sin embargo, lo que sin duda más me ha gustado, y hasta casi diría que emocionado, ha sido la posibilidad de volver a controlar a Crash Bandicoot, (e incluso a Neo Cortex). Ambos personajes han sido fielmente recreados y adaptados a las nuevas tecnologías, de modo que al controlarlos te hacen sentir exactamente igual que hace unos cuantos años, cuando intentábamos salvar el mundo con ayuda de nuestro sabio amigo Aku-Aku. El mimo con el que han sido introducidos en Skylanders Imaginators es tal, que el actor de doblaje que puso la voz a Neo Cortex en los juegos originales es el mismo que se la da en este título.

Durante los 30 minutos que hemos podido jugar nos han dejado disfrutar de un mapa ambientado en el universo de Crash. Todo estaba perfectamente cuidado, con las cajas y las manzanas en su sitio, los TNTs con el mismo sonido que antaño… Ha sido realmente una sensación muy chula.

En función del personaje con el que nos movamos por el escenario, otros NPCs se dirigirán a nosotros de un modo u otro, pero como podemos cambiar de Skylander o Sensei cuando queramos, siempre podremos avanzar por un nivel como mejor nos parezca.

Crash_Skylanders Imaginators

Esta primera aproximación a Skylanders Imaginators me ha sorprendido muy gratamente. No sólo por Crash, sino también por la enorme profundidad de su sistema de personalización, que permite que todo cuanto podamos imaginar, pueda ser llevado a la realidad en forma de Skylander.

Por último os aconsejaré que si tenéis la oportunidad de visitar Colonia esta semana y asistir a la Gamescom, os paséis a probar el juego, ya que por primera vez en la franquicia de Activision, Kaos será un personaje jugable, y su figura Skylander se repartirá a todos aquellos que se animen a jugarlo en la feria.

Skylanders Imaginators Caos

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets