Menu

[Gadget Review] Smartwatch Q18 de Fotowelt, calidad-precio sorprendente

Como cada mes, encaramos la última semana de febrero compartiendo con vosotros nuestras impresiones sobre algunos de los gadgets que se encuentran a la venta en estos momentos. Y en esta ocasión, os hablamos del Smartwatch Q18 de Fotowelt, una herramienta cuyas funcionalidades nos han sorprendido en relación al precio por el que podemos adquirirlo, apenas 13 euros en Bangood mediante el siguiente enlace https://goo.gl/nFDg4j .

Partimos de la base de que no es oro todo lo que reluce. Este reloj inteligente presume de disponer de un abanico de aplicaciones realmente interesante, sin embargo a la hora de la verdad nos hemos encontrado bastantes problemas para poder utilizar apps como Twitter, Facebook o incluso WhatsApp, tres de las más interesantes cuando alguien se lanza a por un gadget de estas características.

Tras indagar un poco en la red hemos podido contrastar nuestra experiencia con la de otros usuarios y parece que no se trata de un problema aislado, si no que esto mismo le ha ocurrido a la mayoría de las personas que se han decantado por el smartwatch Q18.

Ahora que hemos dejado claro que las redes sociales no son lo que se dice el punto fuerte de este dispositivo, estamos en la obligación de explicaros por qué, pese a todo, a nosotros nos ha convencido. Por los 13 euros que cuesta, uno casi se conformaría con que marque la hora, y ni mucho menos esperaríamos la buena calidad de sonido que experimentamos durante las llamadas.

Q18

El Q18 dispone de una ranura para tarjetas Sim y otra para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB, y esto es precisamente lo que posibilita que utilicemos el reloj para emitir o recibir llamadas igual que lo haríamos con nuestro teléfono móvil.

La cámara de fotos que lleva incorporada también cumple con lo esperado. Sin tratarse de una lente de alta definición, las imágenes que nos permite capturar son bastante decentes y pueden sacarnos de algún apuro si queremos recordar algo y en ese momento no llevamos otra cámara o un bolígrafo encima, o si queremos inmortalizar una escena que nos hemos encontrado al salir a correr.

Además de esto, el smartwatch Q18 dispone de otras aplicaciones útiles que sí que funcionan como cabría esperar como la calculadora, calendario, despertador, monitor de sueño o alertas de sedentarismo

Q18

 

A nivel de hardware el Q18 incorpora una pantalla de 1,54 pulgadas, un procesador MTK6260, 64 MB de memoria RAM y hasta 128 de ROM. También tiene Bluetooth y algunas funciones NFC, y una batería de 500 mAh que le permite funcionar durante un considerable número de horas antes de tener que volver a cargarlo.

Está disponible en convincentes acabados metálicos negros, grises o blancos, lo que le aporta una apariencia de reloj de calidad que se agradece, y que nos da pie a seguirle la pista a los próximos lanzamientos de Fotowelt, ya que como hemos dicho, en lo que a calidad-precio se refiere, y si las aplicaciones que ofrece se adaptan a lo que estáis buscando, (teniendo en cuenta que las redes sociales no funcionan como deberían), este dispositivo resulta bastante interesante.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets