Menu

[Gadget Review] Probamos el teclado RK61 Mini Portable con Bluetooth

Con la creciente aparición de dispositivos conectados entre sí que encontramos día a día en nuestras vidas, en muchas ocasiones resulta incómodo tener que escribir textos largos o manejar sistemas de escritura virtuales que no se adaptan todo lo que deberían al medio en el que se encuentran. Hoy contamos nuestra experiencia con una de las soluciones a este tipo de problemas, el teclado de Royal Kludge RK 61 Mini portátil.

La principal característica de este moderno teclado pensado para Gaming es su capacidad de conectarse vía Bluetooth con hasta 3 dispositivos de forma simultánea. De este modo, podríamos asociar este gadget por ejemplo a una tablet, un ordenador y un teléfono móvil de forma simultánea, y elegir mediante un sencillo atajo de teclas a cuál de los tres dispositivos destinamos nuestros mensajes. Podemos estar escribiendo en un grupo de whatsapp desde el teclado, y cambiar rápidamente mediante una simple pulsación al ordenador para controlar un videojuego, cambiar de nuevo a la tablet para buscar una canción que queramos escuchar y volver de nuevo al grupo del móvil para dar instrucciones a nuestros compañeros del juego.

RK61 Mini opciones

El teclado RK61 Mini sólo ocupa el 60% del espacio de un teclado estándar, ya que prescinde del pad numérico que solemos encontrar a la derecha en nuestros ordenadores, al igual que de la fila superior de botones. Todas estas funcionalidades están ya integradas en el propio teclado mediante atajos simples, por lo que no tendremos que renunciar a ninguno de nuestros hábitos a la hora de escribir, y es idóneo si necesitamos redactar un documento mientras estamos de viaje.

Uno de los inconvenientes que sí que podríamos encontrarnos en ese viaje es sin duda el sonido que desprende cada pulsación de teclas del RK61 Mini, ya que si tenemos gente alrededor intentando dormir o concentrarse, es posible que les resulte difícil estando nosotros tecleando al lado. Aún así, es un precio justo a pagar si tenemos en cuenta que este teclado cuenta con 61 teclas Cherry MX blue, que sin duda hacen nuestras pulsaciones sean suaves y agradables al tacto, imitando la sensación que obtendríamos en cualquiera de los teclados de gama alta del mercado.

Volviendo sobre las conectividad del teclado, tendremos en todo momento la opción de conectarlo mediante USB a nuestros dispositivos y así recargar su batería de hasta 10 horas al mismo tiempo, pero también es posible conectarlo vía Bluetooth como ya hemos explicado más arriba. Esta conexión inalámbrica funciona realmente bien con los tres dispositivos que hemos enumerado antes, y apenas encontramos retraso entre nuestra pulsación y lo que vemos reflejado en pantalla, aunque en ocasiones el modo ahorro en el que entra el RK61 Mini cuando pasamos un minuto sin utilizarlo puede resultar un poco molesto.RK61 Mini Black

 

Por último tenemos que hablar de las interesantes luces led que emite el teclado. En nuestro caso, estamos escribiendo este artículo con la versión negra que se muestra en la imagen superior. Además de permitirnos diferenciar cada tecla en entornos con poca luz, el RK61 Mini emite destellos cuando la batería está cerca de agotarse. Nos hubiera gustado que hiciera lo mismo cuando esta está totalmente recargada, ya que es algo que por el momento no hemos sabido identificar de otro modo.

Cerramos nuestra conclusión de este gadget teniendo en cuenta obviamente su precio. En Banggood podemos encontrarlo por apenas 52.39 euros, a través del siguiente enlace https://goo.gl/zj7M9a, lo que lo hace un teclado bastante interesante y asequible si buscáis este tipo de gadget inalámbrico para vuestros viajes o para trabajar conectados a varios dispositivos.

7 comentarios

  1. Eze dice:

    Lo tengo y estoy contento con él pero estoy teniendo serios problemas para usar todas sus teclas. Ya que algunas no están configuradas como por ejemplo la arroba. En el teclado se supone que he de pulsar shift y el 2, pero en lugar de ella escribe «. El teclado esta puesto en español para poder utilizar la ñ. Pero esto ha hecho que las teclas de arriba y otras cuantas se desconfiaren. ¿Tenéis idea de como puedo asignar el valor que quiero a cada letra en un Mac?
    Saludos

  2. Juan guti dice:

    Hola me gustaría ayudaras a resolver mi problema, compre este teclado hace 3 meses hasta ahora todo bien, pero ya no le funciona la tecla S y no se que hacer, ya ni se ilumina, tampoco se escribe el la pantalla, no hay ningún tutorial que me ayude en esta clase de teclados, que debo hacer?

  3. Anónimo dice:

    hola tengo este teclado y para escribir la @ hay que activar la tecla Alt en las funciones del teclado, se hace presionando fn + enter y desbloqueas Alt para asi poder escribir la @ presionando Alt + 2(F2) de nada

  4. Anónimo dice:

    lo que deben hacer es cambiar el ideo a ingles y problema resuelto

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter