Menu

[Gadget Review] Probamos el C-FORCE CF001 que conecta dispositivos a pantallas

Uno de los inconvenientes más frecuentes de los usuarios de Nintendo Switch a la hora de viajar a casa de un amigo, a pasar las navidades con sus familias o por trabajo, es el hecho de tener que transportar también el dock de la consola para poder jugar en pantallas de mayor tamaño. Si bien es cierto que esta base tampoco es de un tamaño desmesurado, los más puntillosos desearían en ocasiones poder evitarse su traslado para poder ahorrar espacio en sus maletas o por simple comodidad.

Del mismo modo, cada día que pasa el número de jugadores en teléfonos móviles va aumentando, lo que hace que las compañías estén aumentando constantemente su interés en el desarrollo de nuevos juegos orientados a estas plataformas. Sin embargo, también a este tipo de gamers más casual les gustaría poder disfrutar de sus títulos favoritos en una pantalla de mayor tamaño.

El C-Force CF001 es una de las soluciones a este tipo de problemas más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Este pequeño conector que surgió como iniciativa en Kickstarter, (aunque luego se canceló para volver de forma oficial fuera dela plataforma de crowdfunding), nos permite conectar la nueva consola de Nintendo, los móviles de Samsung S8 y Note 8 y otros dispositivos con conectores USB de tipo C a pantallas de mayor tamaño asegurándonos la misma resolución.

Lo primero que nos llamó la atención del C-Force CF001 es la simpleza con la que viene presentado. Una pequeña caja que cabe en una mano en la que se incluyen el adaptador y un pequeño cable USB de tipo C. Así de sencillo. A nivel de usuario habríamos preferido que el cable fuese un poco más largo, y que pequeño manual de apenas cuatro hojas que encontramos en el fondo caja hubiera estado traducido al menos al inglés, ya que a no ser que sepamos chino no vamos a ser capaces de descifrar lo que contiene. Sin embargo, este tampoco nos parece un hecho relevante ya que el uso es bastante intuitivo. Un adaptador con múltiples conexiones en las que aparece el tipo de cable con el que son compatibles justo encima de cada ranura.

Para ser exactos, este pequeño gadget nos ofrece una salida de imagen HDMI compatible con resoluciones 4K, 2 salidas de USB tipo C hembra, 2 salidas USB 3.1, y 2 entradas USB tipo C hembra compatibles con la carga de dispositivos.

C-FORCE CF001

Tal y como podéis ver en la imagen superior, el rango de conexiones que nos ofrece este dispositivo se adecua bastante a las necesidades que hoy en día podemos encontrarnos teniendo en cuenta los puertos que cada vez más se utilizan en teléfonos móviles, pantallas, ordenadores y la mayoría de smartwatches.

Para terminar, toca hablar de su precio. En Banggood se puede encontrar por unos 65.12€ a través del siguiente enlace https://goo.gl/4x4QPa . En nuestra opinión su precio es relativo, ya que si el vuestro es alguno de los casos que hemos indicado anteriormente, en los que viajáis a menudo y necesitáis o queréis llevar con vosotros varios equipos como un ordenador, una Switch, etc, compatibles con este adaptador, sin duda el C-Force CF001 os facilitará la vida permitiéndoos olvidar muchos de los cargadores y docks que siempre tenéis que llevar encima. Sin embargo, si vuestra idea es darle un uso específico para un sólo dispositivo es probable que el precio no os compense del todo, sobre todo teniendo en cuenta que con un poco más de inversión, sus creadores podrían haber aprovechado para hacerlo compatible con salidas de imagen a 2060p y 60Hz. Como siempre, depende de cuáles sean vuestras necesidades.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter