Menu

[Gadget Review] – Bakeey X9 3ATM IP68 el reloj sumergible con alergia al agua

Si habéis venido siguiendo nuestras últimas reviews sobre gadgets, sabréis que hemos probado unos cuantos tipos de smartwatches de diferentes ámbitos. De calle, del día a día, deportivos… De todos ellos, el que más nos estaba convenciendo era el Bakeey X9, el protagonista de las impresiones que hoy os traemos.

A priori la idea estaba clara. Un reloj orientado a un público acostumbrado a todo tipo de deportes. Correr, escalar, ir en bicicleta, e incluso natación o surf. He aquí la gran novedad. Por un precio sorprendentemente asequible, el Bakeey X9 cuenta en teoría con una certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua y nos permite sumergirlo sin problemas de forma continuada, a 1,5 metros de profundidad, y al menos durante 30 minutos.

Hay que decir que esa es la prueba que certifica este tipo de resistencia, pero en realidad un dispositivo con IP68 debería ser capaz de resistir de forma indefinida ante esos factores.

Precisamente por eso, nuestra decepción fue absoluta cuando practicando surf a mediados de verano, apenas una sesión fue suficiente para que la pantalla dejase de verse correctamente. Parpadeos, apagones, y fallos en la pantalla táctil, por supuesto con las manos secas.

Bakeey X9

El Bakeey X9 nunca ha vuelto a funcionar como lo hacía antes de probarlo en agua. De hecho hemos prescindido de sus servicios ante la imposibilidad de poder ver y controlar la pantalla correctamente.

Por supuesto, cabe la posibilidad de que nuestro ejemplar haya coincidido con uno defectuoso, y no ponemos en duda que el resto puedan funcionar correctamente, pero como usuarios, nos hemos llevado una decepción, sobre todo porque el dispositivo prometía.

Y prometía porque pese a su reducido precio, (apenas 20 euros en Banggood, https://ban.ggood.vip/11b0), el reloj resultaba cómodo en la práctica de cualquier deporte y para un uso diario. Su software también nos pareció bastante robusto. No se colgaba, no mostraba información inexacta o desorbitada, y su batería tenía una buena duración pese a mostrar elementos a color en su display.

Bakeey X9 opciones

Al igual que la mayoría de relojes inteligentes, el Bakeey X9 ofrecía sincronización con nuestro teléfono móvil vía bluetooth, medidor del sueño y de la frecuencia cardíaca, alarma, aviso de llamadas y mensajes entrantes, e incluso previsión meteorológica.

Ligero, cómodo y con un diseño moderno adaptado a los tiempos actuales, este reloj lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores gadgets que hemos probado hasta la fecha, pero no se puede presumir de IP68 y que en la primera sesión acuática se desmorone el castillo de naipes. Podéis probar suerte. Si os gusta el diseño, por ese precio es una opción interesante, eso sí, siempre y cuando no penséis en meterlo al agua…

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets