Menu

[Gadget Review] Así es el dron Eachine E58 WIFI FPV del tamaño de una mano

Con esta review del dron Eachine E58 inauguramos una nueva sección en la que os iremos presentando algunos de los gadgets que tengamos la oportunidad de probar y que más nos llamen la atención en cada momento.

Para estrenarnos, y dada la creciente popularidad que están teniendo los drones durante los últimos tiempos, hemos optado por contaros qué nos ha parecido este nuevo modelo que nos ha sorprendido por su asequible precio teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y su reducido tamaño.

Y es que sus medidas y su ligero peso son lo que primero salta a la vista cuando tienes entre tus manos este nuevo modelo del fabricante Eachine. Podemos literalmente llevarlo plegado en el bolsillo del pantalón sin que nos moleste, lo que a nosotros por ejemplo nos ha venido genial para ir a probarlo con nuestros amigos y después poder seguir con ellos por la calle sin necesidad de volver a casa para guardarlo.

A simple vista podría parecer que estamos tratando con un artículo de gama baja, sin embargo esta percepción está bastante alejada de la realidad. Es cierto que no se trata de una máquina de guerra, sin embargo los acabados son bastante convincentes, y en todo momento tenemos la sensación de estar más frente a una herramienta que frente a un simple juguete.

Eachine-E58

Antes de entrar en sus características de vuelo, vamos a entrar en lo que para nosotros es otro de sus puntos fuertes, su cámara de 2 MP y 120º de apertura que nos permite fotografiar y grabar en pleno vuelo vídeos en HD de hasta 720 píxeles. Es cierto que tal vez no sea suficiente para grabar una película de Hollywood, sin embargo para el uso doméstico o amateur para el que está pensado nos parece más que válido. Esta cámara además la podemos rotar 90º para capturar tanto lo que el Eachine E58 tenga delante suyo como lo que tenga justo debajo.

Otro de los problemas clásicos a la hora de sacar fotos aéreas suelen ser el viento y los cambios de presión, que desestabilizan al dron en el momento clave, provocando fotos movidas. El E58 cuenta para estos casos con un botón que nos permite estabilizarlo en el aire facilitando la nitidez y claridad de las imágenes.

El tercer punto fuerte de este gadget es la opción de controlarlo directamente desde nuestro teléfono móvil. Como es habitual, al comprarlo recibimos también un mando con el que poder manejarlo del modo más clásico, sin embargo, Eachine ha desarrollado una aplicación móvil que nos permite no sólo simular el mismo comportamiento del mando, si no que además añade la opción de establecer una ruta en la pantalla de nuestro móvil para que el dron la recorra. Durante el trayecto podremos visualizar en todo momento lo que el E58 visualiza en su cámara, y al terminar, también disponemos de un sencillo botón de auto-regreso que lo hará aterrizar en el punto indicado de forma suave y sin golpes, evitando así la rotura de piezas como hélices o protectores.

Eachine E58

Para los más atrevidos también está la opción de realizar un giro de 360º sobre sí mismo en pleno vuelo, algo que os aconsejamos que hagáis con cuidado si lo estáis volando a máxima velocidad, ya que aunque el dron es perfectamente capaz de hacerlo, necesitará de más espacio para ello cuanta más velocidad lleve.

El modelo Eachine E58 dispone de baterías de litio con capacidad de mantenerlo en vuelo hasta 12 minutos, lo que no es demasiado, pero resulta suficiente para vuelos precisos en los que tenemos claro qué es lo que vamos a grabar. Por supuesto, también tenemos la opción de realizar un primer vuelo de exploración, y sustituir las baterías cuando queramos grabar de nuevo.

A diferencia del dron, el mando funciona con pilas, lo que a decir verdad nos parece un punto débil teniendo en cuenta que podríamos cargar todo en el mismo punto si la carga del mismo fuese USB como el propio E58.

Y para terminar, vamos con la pregunta del millón. ¿Merece la pena? En nuestra opinión, si estáis buscando un dron con el que iniciaros en la materia, esta es una de las opciones que debéis valorar, y más, teniendo en cuenta su precio. En Banggood podemos encontrarlo por entre 34.00€ y 48.00€ en función de las características de cámara y batería que elijamos a través del siguiente enlace https://goo.gl/eD4jah . Un precio más que asequible si tenemos en cuenta sus especificaciones y el resto de productos del mercado. Una buena opción para comenzar nuestro camino como pilotos de drones.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

3 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Realmente una pérdida de dinero no sirve este drone.

  2. jorge juan dice:

    para empezar a practicar… esta bastante bien. No le pidas lo que hace un dron profesional ni un dron de carreras.

  3. Ricardo dice:

    Hola gente: tengo un E58; lo compré con cierta desconfianza, y en las primeras pruebas noté que era algo inestable. Investigando descubrí que que esa inestabilidad se debia a dos factores: excesivo huelgo en los ejes, o cea, el juego libre entre eje y buje y también al movimiento de las aspas.
    Corregí esos factores con bujes nuevos, algo mas ajustados y 1.5 mm mas altos. A las aspas le puse arandelas de cartulina de 0.3mm de espesor, con lo que no quedaron tan móviles al momento de volar, pero es posible plegarlas. El resultado fue una extraordinaria estabilidad..!!!
    Espero que les sea de utilidad.

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets