Menu

El remake de Resident Evil 2 continúa su desarrollo ‘por el buen camino’

Sin embargo, el productor del título de terror y acción en tercera persona, Yoshiaki Hirabayashi, ha querido tranquilizar a los fans de la saga mediante una entrevista concedida al medio VideoGamer, donde ha ofrecido nueva información acerca del desarrollo del juego.

Según Hirabayashi, “el proyecto está progresando y capturará el espíritu del Resident Evil 2 original de PlayStation“, por lo que aquellos usuarios que se hayan sentido decepcionados con la última entrega de la franquicia pueden estar tranquilos con la dirección del juego.

“Nuestro equipo está trabajando mucho en el juego en estos momentos, y tengo motivos suficientes para creer y pensar que estamos capturando el espíritu del videojuego original. El remake del primer videojuego lanzando en GameCube (Resident Evil) nos ayudó a comprobar que un remaster puede capturar el título original. Ese título fue mi primer gran proyecto en Capcom. Pude comprobar como mis más experimentados compañeros ponían sus esfuerzos en construir una obra maestra que fue apoyada y bien recibida por el público. Fue una experiencia de un enorme valor.”

Resident Evil 2 fue el primer juego de la saga al que jugué. Todos tenemos nuestra propia experiencia, pero todavía recuerdo mis emociones al jugarlo. La difícil tarea de trasladar esa sensación a todos los fans de la franquicia me causa dolores de cabeza a diario, pero el trabajo va por el buen camino, y todo lo que puedo pedir a los fans es que sean pacientes y permanezcan muy emocionados.”

El genio nipón también se ha referido a los errores cometidos en las últimas entregas, haciendo especial hincapié en Resident Evil 6:

“Cada juego nos aporta sus propias lecciones y experiencias. Por supuesto que he visto un montón de comentarios al respecto de Resident Evil 6, y hemos aprendido de los fans sobre el juego, y de lo que queremos enseñar.”

Desconocemos por el momento si este remake de Resident Evil 2 seguirá al pie de la letra las pautas marcadas por el título original o si apostará por modernizar el sistema de cámaras y movimientos, pero lo que parece seguro es que su desarrollo está en buenas manos. Tal vez  este E3 nos deje una fecha de lanzamiento aproximada.

Tras el anuncio del remake del famoso juego de zombies Resident Evil 2, muchos fueron quienes se llevaron las manos a la cabeza pensando que Capcom no sería capaz de igualar los grandes resultados cosechados por la entrega original que tuvimos oportunidad de jugar en la primera PlayStation.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets