Menu

Death Stranding ya es jugable de principio a fin, pero aún hay que pulirlo

En una reciente entrevista concedida al medio J-Wave, Hideo Kojima ha comentado algunos detalles sobre el estado actual del desarrollo de Death Stranding, su próximo proyecto Triple A que llegará a PlayStation 4 en algún momento todavía por determinar.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas, el genio japonés ha afirmado que el juego ya se puede recorrer de principio a fin, sin embargo, al tratarse de un título de mundo abierto, a diario se encuentra detalles que le gustaría corregir o mejorar mientras lo prueba él mismo con el mando en sus manos.

Respecto a una posible fecha de lanzamiento, Kojima todavía no se ha decidido a marcarnos el día en el calendario, y de hecho, según explicaba a J-Wave, los plazos se han retrasado ligeramente, aunque nada fuera de lo que vemos cada día con muchos otros juegos que necesitan algo más de tiempo para llegar en las mejores condiciones posibles.

Como él mismo explica, el hecho de tener una fecha fijada como meta, ayuda a todo el equipo de Kojima Productions a priorizar tareas y avanzar lo máximo posible, sin embargo, eso tampoco le va a forzar a lanzar un título que no cumpla con sus propias exigencias.

Kojima J-Wave

En la entrevista también se le pregunta por su idea sobre el futuro de los videojuegos, y Kojima no tarda en sacar a la palestra el tema de la inteligencia artificial. Para él, nos encontramos todavía en el punto de partida, pero al igual que móviles y otros dispositivos ya comienzan a integrar la IA entre sus servicios, otros productos de entretenimiento como los videojuegos harán lo mismo próximamente, (habla de un plazo de 5 años), y esto ayudará en gran medida a facilitar el desarrollo de nuevos proyectos. Es por ello que ya se encuentra inmerso en el aprendizaje de técnicas de uso de esta incipiente tecnología.

Esto llevó a la entrevistadora a preguntarle sobre qué papel nos quedaría a los humanos cuando la IA fuese capaz de conectar los puntos A y B de manera automática y ya no fuese necesaria nuestra intervención. Pero que no cunda el pánico. Kojima tiene claro que esos puntos A y B, están definidos en una base de datos que sólo podemos definir los humanos, y que además sólo los humanos podemos crear nuevas corrientes de pensamiento ante una mismas entradas de datos.

Todavía tendremos que esperar un poco para disfrutar de Death Stranding, pero sin duda nos espera un futuro apasionante en nuestro sector.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

No hay comentarios

Deja un comentario

Ofertas en Banggood

Banggood

Vídeo destacado

Últimos Tweets