Menu

Death Stranding destaca en la Gamescom 2019 con tres nuevos tráilers

Con motivo de la Gamescom 2019 esta semana, Hideo Kojima aprovechó la conferencia del Opening Night Live presentada por Geoff Keighley para presentarnos nueva información sobre Death Stranding.

Concretamente pudimos ver tres nuevos vídeos. En dos de ellos se nos presentaban a algunos de los personajes, como Mama (Margaret Qually) y Deadman (Guillermo Del Toro), mientras que el tercero nos mostraba un poco más de la jugabilidad del juego. Vamos por partes.

El personaje de Mama se caracteriza por mantener un vínculo con su bebé, el cual se encuentra en el otro mundo debido a complicaciones durante el parto. Dada la situación de la realidad en la que se desarrolla el juego, ambos personajes no pueden llegar a verse, sin embargo el vínculo que los mantiene unidos es tan fuerte que cuando el pequeño llora su madre es capaz de abrazarlo y calmarlo como si la diferencia dimensional no supusiera un problema. Sin embargo, la presencia del bebé en esa localización le impide abandonar ese lugar. Veremos las repercusiones que esto puede tener a nivel argumental.

El argumento de Death Stranding es completo misterio hasta la fecha, y la historia que se nos presentó de Deadman no ayudó a entenderlo mucho más. Según parece, el personaje de Guillermo Del Toro es una especie de espectro con amplios conocimientos sobre el uso de los BBs, los bebés como el que el protagonista Sam transporta continuamente.

La esperanza de vida estimada de estos recién nacidos es de alrededor de un año, por lo que la empresa trata de conseguir más continuamente, de forma que puedan seguir cumpliendo su función como vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Gracias a la conexión que Sam mantiene con su BB es capaz de ver y sentir la presencia de los seres del más allá.

Por último se nos presentó el nuevo tráiler con gameplay, que como ya habréis visto por ahí, destaca por mostrarnos cómo podemos hacer pipi con el personaje de Norman Reedus, convirtiendo la hora de sus necesidades en un pequeño reto/minijuego que puede terminar originando el nacimiento de setas.

Tras un pequeño tramo de travesía y escalada con ayuda de una escalera extensible, llegó la sorpresa del cameo. El propio Geoff Keighley aparecerá como personaje secundario en una de las misiones opcionales que nos servirán para obtener recompensas durante el juego.

Con la promesa de más información sobre Death Stranding durante el Tokyo Game Show se despidió Hideo Kojima con la endiablada sonrisa de quien sabe que cada vez tenemos más ganas de jugar a algo que no sabemos qué es. Por suerte el tiempo corre a nuestro favor.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Chollos en Amazon

Encuesta

Jin Sakai Vs. Sekiro ¿Quién ganaría?

Vídeo destacado

Síguenos en Twitter