Menu

[ANÁLISIS] ACCOUNTING + El juego de VR de los creadores de Rick & Morty

Pese a que debemos empezar nuestro análisis diciendo que Accounting + no está traducido a nuestro idioma ni tan siquiera subtitulado, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de trasladaros nuestras impresiones sobre este título de realidad virtual creado por Crows Crows Crows y Squanch Games para PlayStation VR.

¿Por qué? Pues porque en QuickTimeGames somos súper fans de Rick & Morty, y este juego ha sido concebido por obra y gracia de los mismos creadores que la exitosa serie de animación. De hecho, mientras jugamos a Accounting + podemos encontrar varios guiños y menciones directas a la serie.

La realidad virtual. Esa nueva tecnología que parece no terminar de asentarse pero que, a diferencia de otros experimentos fallidos, Sony, Facebook y HTC se niegan a abandonar. Y es una suerte, ya que pocas formas mejores se nos ocurren de disfrutar experiencias como las que este juego nos ha ofrecido mientras atravesábamos cada uno de sus mundos de locura. Este es nuestro “fucking” análisis de Accounting +.( Lo entenderéis si lo jugáis 😉 )

Este título que podéis encontrar a precio reducido en la PlayStation Store, (unos 10 euros), se centra al 100% en presentarnos una loca aventura al más puro estilo Inception. Tras escuchar las relajantes palabras del narrador en el menú principal del juego, donde ya podemos empezar a interactuar con algunos objetos, y completar un minitutorial para aprender las diferentes opciones interactivas que podremos realizar, aparecemos en una oficina.

Suena el teléfono, y al otro lado se encuentran, ni más ni menos que, exacto, Rick & Morty. Nos invitan a utilizar una especie de gafas de realidad virtual con las que deberíamos de realizar un tutorial, pero algo sale mal, y aparecemos en el primer mundo.

Todo parece estar rodeado de naturaleza y tranquilidad, hasta que empiezan a suceder cosas cada vez más inesperadas. Bueno… suceder… en realidad somos nosotros mismos las que las desencadenamos con nuestros actos y vamos complicándole la vida a todo el mundo de forma totalmente involuntaria.

Así vamos encontrando en cada mundo diferentes dispositivos de realidad virtual con los que vamos pasando de uno al siguiente, y sumergiéndonos cada vez más como en la famosa película de Leonardo Di Caprio hasta que de un modo u otro, llega el momento de volver hacia atrás y empezar a pagar las consecuencias de nuestra irresponsabilidad.

accounting +

Accounting + está pensado como una experiencia en la que nosotros somos los protagonistas de una aventura de humor loco similar a la que viven los propios Rick & Morty en en cada capítulo. Y lo que más nos ha gustado de este juego es que realmente consigue hacernos sentir que podemos hacer lo que nos de la gana con la historia, que para eso es la nuestra.

Al comenzar a jugar el narrador explica que se trata de un viaje de autoaprendizaje, y vaya si descubrimos quienes somos. Aunque el juego está claramente guionizado y su estructura está muy definida, nuestros actos pueden hacer que los sucesos se aceleren o sucedan de forma diferente a la que podíamos llegar a pensar. Gracias a esto, la primera vez que terminamos nuestra partida pensamos que nos merecíamos lo que había pasado por no saber comportarnos :) .

En partidas posteriores, descubrimos para nuestra decepción que realmente no había mucho más en lo que profundizar, y que el juego no tenía muchos más niveles esperándonos ni secretos por descubrir más allá de alguna puerta secreta o diálogos nuevos que se alargan de forma increíblemente coherente. (Disfrutamos escuchando los largos monólogos que los personajes nos sueltan cuando no realizamos ninguna acción y están a la espera).

Sin embargo, y pese a entristecernos que no hubiera mucho más allá de nuestra primera partida, nada puede borrarnos la sensación de que todo lo que hicimos en ella era justo lo que queríamos hacer, y que el resultado había estado provocado por nuestros actos.

accounting +

A nivel jugable nuestros movimientos se limitan a desplazarnos entre 3 o cuatro puntos en cada mundo e interactuar con los diferentes objetos mediante los PlayStation Move o el Dualshock 4 provocando efectos dominó. Aunque el apartado acústico no cuente con ninguna melodía que merezca la pena destacar, sí que nos ha hecho gracia cómo se apelotonaban todas las voces de los diferentes personajes. La falta de consideración entre ellos y hacia nosotros era casi imposible de creer, pero precisamente ese es uno de los puntos fuertes del guión. Cada personaje está a los suyo y no están dispuestos a que alguien insignificante como nosotros les distraiga de sus quehaceres.

Debemos recordar una vez más que Accounting + no está doblado a nuestro idioma ni subtitulado, lo que sin duda es una pena, y a no ser que seáis capaces de desenvolveros con soltura con el inglés, pensamos que podría ser difícil disfrutar de este juego ya que su mayor logro son sin duda las locas frases de cada NPC.

Gráficamente el juego cumple su cometido. No es ningún portento, pero con las PlayStation VR necesarias para jugarlo hemos podido disfrutar nítidamente de cada imagen, sin mareos ni caídas de framerate.

accounting +

Nuestra conclusión sobre Accounting + es que la realidad virtual tiene aún mucho trabajo que realizar con los videojuegos, pero se encuentra en el camino correcto para ello. Experiencias como la que aquí nos ofrecen Crows Crows Crows y Squanch Games tienen mucho más sentido y se disfrutan más en VR, y además en este mercado tienen cabida títulos que probablemente nunca habríamos podido disfrutar en nuestro país como juego pensado para una sobremesa debido a los cánones actuales en esas consolas.

No será el juego de tus sueños, pero si te gusta el humor salvaje y absurdo, y tienes unas PlayStation VR, por un módico precio pasarás un buen rato con Accounting + que seguro que no te deja indiferente.

Jesús Rubio
Entusiasta de la tecnología y el sector del entretenimiento. Héroe de pueblos humildes, entrenador Pokémon, francotirador, piloto de carreras, estrella del fútbol, matazombies, cazarrecompensas, Bandicoot, Jefe Maestro… Amante de las grandes historias en el formato en el que mejor puedan ser contadas.

@RubiO_7_

Accounting +

Accounting +
7.1

Argumento

7/10

    Jugabilidad

    7/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        8/10

          Duración

          7/10

            Lo mejor

            • - Humor loco y descarado
            • - Experiencia amena y económica
            • - Sensación de influir en la historia

            Lo peor

            • - Pocos mundos por explorar
            • - Escasa rejugabilidad aunque aconsejable
            • - No está traducido a nuestro idioma

            No hay comentarios

            Deja un comentario

            Ofertas en Banggood

            Banggood

            Vídeo destacado

            Últimos Tweets